USM iniciará 16ª versión Magíster en Economía Energética este mes

Por Julio Rojas, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

11 · agosto · 2021

En formato online durante los fines de semana.

Otorgar una visión global de la problemática energética y entregar las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos desafíos que implica el desarrollo económico a nivel mundial en ese campo, son los principales objetivos del Magíster en Economía Energética (MEE) del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) que iniciará su 16ª versión en los próximos días.

El Dr. en Ingeniería y magister en Economía Energéticas Mario Toledo se refiere al magister próximo a iniciarse, señalando que “este programa acreditado y pionero en su tipo en el país, contempla un total de cuatro semestres y 17 asignaturas, las que son impartidas por académicos del más alto nivel con experiencia nacional e internacional en las diversas áreas que comprende la energía.

Quienes estén interesados en postular, podrán hacerlo completando un formulario en el sitio  www.economiaenergetica.usm.cl. Tomando en cuenta que, como requisitos, se exige la posesión del grado de licenciado/a o el título universitario cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado correspondiente.

Las clases de este magíster son en formato week-end, una vez al mes, viernes, sábados y domingos. Se realizan en el Campus Santiago - Vitacura de la USM. Debido a la pandemia por COVID-19 las clases se están desarrollando en formato online.

 

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile