Departamento de Matemática titula a nuevo ingeniero civil matemático USM

Por Jorge González, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

20 · agosto · 2021

Sergio Eduardo López Rivera fue el único celebrado durante la ceremonia desarrollada en el Campus San Joaquín.

Continúan las ceremonias de titulación y graduación en las distintas unidades académicas en la Universidad Técnica Federico Santa María. En esta ocasión, y en un hecho inédito, el Departamento de Matemáticas entregó el título de ingeniero civil matemático a solo un estudiante, Sergio Eduardo López Rivera, quien fuera el único condecorado durante el evento solemne celebrado este jueves 19 de agosto en el Campus San Joaquín.

El acto fue encabezado por el Director del Departamento de Matemática, Alejandro Allendes, y la Directora Académica del Campus San Joaquín, Paula Cisternas, y contó con la presencia de familiares del egresado de la Casa de Estudios.

Durante la ceremonia, y tras entonar el himno nacional, Alejandro Allendes felicitó al nuevo titulado y recalcó la importancia de lograr completar el proceso formativo universitario en un programa tan exigente como el de Ingeniería Civil Matemática. “Esta es una carrera muy técnica y compleja, que requiere de mucho esfuerzo y valentía para alcanzar este objetivo, por lo mismo, quiero decir a los padres que este logro los puede dejar muy tranquilos y los deben llenar de orgullo”, señaló.

Tras recibir su certificado y jurar como nuevo ingeniero civil matemático de la USM, Sergio López entregó sus palabras de agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron y acompañaron en este proceso, como profesores, compañeros y familiares. “Gracias a ustedes pude aprender que la constancia, la paciencia y el esfuerzo son las virtudes más importantes para surgir en la vida”, expresó.