Departamento de Industrias realiza ceremonia de graduación en Vitacura

Por Claudia Márquez Rojas, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

24 · agosto · 2021

La actividad contempló la entrega de 13 certificados, correspondientes a dos programas que el Departamento dicta en la Región Metropolitana.

El sábado 21 de agosto, el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrolló la Ceremonia de Graduación año académico 2020 para los graduandos que culminaron sus estudios de posgrado en los programas de Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, y Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento. 

La actividad –desarrollada bajo un estricto protocolo sanitario con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad universitaria–, contó con la presencia del Director del Departamento de Industrias, Oscar Saavedra; el Director Académico de Campus Vitacura, Cristian Carvallo; el Director del Programa de Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, Andrés Fuentes; y el Director del Programa de Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, Raúl Stegmaier.

Tras entonar el himno nacional, Raúl Stegmaier se dirigió a los presentes: “En nombre del Departamento y del cuerpo de profesores que le dan sustento académico a los dos programas que están en esta ceremonia, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros para acompañarlos en este viaje que significa la formación de posgrado”.

El Director del Programa de Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento agregó que “deben sentirse orgullosos del logro que significa esta etapa de la formación. Quiero que lleven esa corbata o ese pañuelo con mucha responsabilidad por todo lo que significa, no solamente el representar una unidad académica como el Departamento de Industrias, sino que también representar los valores de esta Universidad”.

Posteriormente, se realizó la entrega de los certificados a cada uno de los profesionales, siendo tres de ellos del Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, y diez del Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento.

Tras sellar su compromiso de servicio con la comunidad, a través del tradicional juramento junto a sus compañeros, la graduada Constanza Rodríguez, Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, efectuó con notoria emoción su discurso de despedida.

“Este programa fue una aventura para mí. En este mundo tan competitivo, y sobre todo para nosotras las mujeres, donde debemos poner aún más esfuerzo en demostrar de lo que somos capaces, es una gran aventura decidir estudiar un programa de magíster, siendo trabajadora, esposa, dueña de casa y mamá. Quiero agradecer al equipo docente del programa, a los compañeros y finalmente a mi familia. Poder recibir el título es posible gracias al esfuerzo propio, pero también al apoyo incondicional de todos ustedes”, finalizó.

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile