Diploma en Higiene Ocupacional inicia su octava versión

Por Paulina Arancibia, periodista.
Dirección General de Comunicaciones .

25 · agosto · 2021

El programa impartido por el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM, ha instalado un espacio de fortalecimiento de capacidades y habilidades en materias de higiene ocupacional.

Dirigido a profesionales del ámbito de la salud ocupacional, tales como prevencioncitas de riesgos, enfermeros, kinesiólogos, ingenieros de todas las áreas, entre otros, el Diploma en Higiene Ocupacional (DHO) que imparte la Universidad Técnico Federico Santa María, inició su octava edición.

El programa de estudios está organizado en tres áreas principales: Lugar de trabajo (introducción a la ergonomía, legislación laboral), Factores ambientales (agentes químicos, radiaciones ionizantes, estrés térmico, ruido y vibraciones y presiones anormales) y Control de ingeniería (toxicología y emergencias químicas, Iluminación y luminancia, y ventilación industrial).

El profesor del Departamento de Cosntrucción y Prevención de Riesgos de la USM Sede Viña del Mar y director del DHO, Rodrigo Domínguez, destacó el éxito del programa que se ha desarrollado de forma ininterrumpida durante ocho periodos. “La clave del éxito del DHO, es la calidad del staff de profesores, todos con vasta experiencia demostrada a nivel nacional e internacional y cada uno especialista en la materia que dicta”.

“Otro factor importante es la flexibilidad que garantiza el programa a sus estudiantes, que en su mayoría se encuentran trabajando y a veces en régimen de turno. El rigor académico propio de nuestra institución nos diferencia de otros programas, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos directamente en sus propios puestos de trabajo. Finalmente, el fortalecimiento de la red de contactos de profesionales de la seguridad y salud ocupacional que, dado el actual formato online, ha logrado conectar a participantes de distintas regiones del país, llevándolos a trabajar en equipo y compartir sus propias experiencias en clases y fuera de ellas en la elaboración de informes y trabajos”, agregó Domínguez.

Si quieres obtener más información sobre el programa ingresa al siguiente enlace.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile