Estudiantes de intercambio en la USM participan de tradicional jornada de orientación

2 · septiembre · 2021

Este segundo semestre, la Casa de Estudios recibe a 120 estudiantes de 11 países.

Con el fin de Informar sobre el funcionamiento de sus plataformas institucionales, horarios, cambios de cursos, fechas importantes del semestre, cultura chilena y dar una bienvenida e inicio formal al programa de intercambio, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, realizó su tradicional jornada de orientación a estudiantes de intercambio virtual, correspondiente al segundo semestre de 2021.

Esta actividad se realiza en formato virtual desde el primer semestre de 2020, y consiste en una orientación general sobre el quehacer universitario a los estudiantes de intercambio virtual, tanto nacionales como extranjeros. En esta jornada, participaron 93 de los 120 alumnos que cursaran estudios superiores en el periodo señalado.

Durante la bienvenida, la Directora de la OAI, Karol Trautmann, invitó a los participantes a disfrutar de la experiencia en general. “Aprovechen todas las actividades virtuales preparadas para ustedes, para que se conozcan. Mientras más interactúen entre ustedes y con sus compañeros chilenos, más enriquecedora será su estadía virtual”.

Este año, la Institución contará con estudiantes de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Perú y Portugal, quienes ingresaron a través de los programas de intercambio bilateral entre la USM y universidades chilenas y del extranjero, así como por medio de los programas de movilidad del CRUV, la Red de Universidades Públicas no Estatales e InilatMov+.

Los nuevos alumnos se regirán por el mismo calendario semestral que los estudiantes locales (desde el 30 de agosto al 30 de diciembre de 2021) pudiendo participar de cursos regulares en modalidad virtual en los diferentes departamentos académicos de la Casa de Estudios.