Concurso de Memorias Aplicadas CCTVal: convocatoria para estudiantes USM ya se encuentra abierta

3 · septiembre · 2021

El convenio, que se extiende por 12 meses, financia proyectos de memoria de título con proyección en áreas relevantes de la industria.

A través de esta iniciativa el CCTVal, que tiene por objetivo contribuir al bienestar de la sociedad y al crecimiento del país a partir de la generación de investigación, innovación y tecnología, busca potenciar el desarrollo de proyectos multidisciplinarios en áreas relevantes de investigación aplicada como la Minería, Salud, Industria 4.0, Energía, Manufactura Avanzada, entre otras.

“Invitamos a todos los estudiantes de la USM que se encuentren en proceso de realizar su proyecto de título, y que consideren que su propuesta tiene proyección para ser aplicada en la industria, a postular a este concurso. En el Centro contamos con un equipo multidisciplinario altamente capacitado para poner a disposición de los y las estudiantes que así lo requieran, como también de laboratorios e instalaciones para madurar cada iniciativa, y si es posible vincularla con la industria”, señaló Rodrigo Pacheco, gerente general del CCTVal.

La convocatoria, abierta de forma permanente durante el año académico (marzo a diciembre), permite la postulación de memorias para ser patrocinadas por el CCTVal aun cuando éstas se encuentren en su etapa final. Cada convenio tendrá una duración de hasta 12 meses, con posibilidad de extensión previa evaluación del proyecto.

Las personas que resulten seleccionadas deberán ejecutar el desarrollo de su proyecto en las instalaciones del Centro, ubicado en la ciudad de Valparaíso.

Para más detalles sobre requisitos, plazos, financiamiento y otras disposiciones, revisar las Bases del Concurso.