Departamento de Electrotecnia e Informática Sede Viña del Mar titula nuevos Técnicos Universitarios

27 · septiembre · 2021

Egresados del año académico 2020 recibieron sus certificados y reconocieron el rol que deberán desempeñar en una sociedad expuesta a importantes cambios.

El Departamento de Electrotecnia e Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar realizó el pasado 23 de septiembre su tradicional Ceremonia de Titulación, correspondiente a la promoción 2020. Respetando todas las restricciones sanitarias que permiten resguardar a los miembros de la comunidad, en esta ocasión se hizo entrega de sus diplomas a los nuevos Técnicos Universitarios en Electrónica, Electricidad, Informática y Telecomunicaciones y Redes.

El evento fue encabezado por el Director del Departamento de Electrotecnia e Informática de la Sede Viña del Mar, Martín García Gutiérrez; el Director Académico de la Sede Viña del Mar, Ricardo Cahe Cabach; el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Electrónica, Guelis Montenegro Zamora; el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Electricidad, Franz Yurjevic Perín; el profesor Dagoberto Cabrera Tapia, en representación de la Jefa de Carrera de Técnico Universitario en Informática; y el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes, Piero Montenegro Zamora.

Al dirigirse a sus exestudiantes, el Director del Departamento les recordó que fueron preparados para enfrentar los desafíos de una sociedad que vive constantes cambios, en la cual requerirán “un esfuerzo profesional y personal para contribuir al crecimiento y desarrollo del país, logrando de esta forma una sociedad más justa e igualitaria. Ese es el deseo de nuestro fundador y benefactor don Federico Santa María”.

Asimismo, valoró que culminaran esta etapa académica durante una crisis sanitaria que ha sumado mayor dificultad a los sacrificios personales y familiares necesarios para terminar una carrera, por lo que agradeció el apoyo de todos aquellos que aportaron a transmitirles los valores y principios propios de un profesional sansano. Finalmente, les deseó un futuro exitoso recalcando que “siempre serán parte de la Universidad”.

Más tarde hizo entrega de los certificados de título a los egresados de cada carrera, quienes también realizaron el tradicional juramento de servicio a la comunidad, dirigido por el Director Académico de la Sede Viña del Mar.

Para terminar, y en representación de los exalumnos del Departamento, tomó la palabra el nuevo Técnico Universitario en Electricidad Maximiliam Kaiser Alvear. Además de agradecer el apoyo de amigos, familiares y profesores, el recién titulado puso énfasis en el rol de la humanidad para conservar el planeta y su propia especie frente a los poco alentadores cambios que se experimentan a nivel global. Ante este escenario, llamó a sus compañeros a liderar la toma de decisiones acertadas para contribuir en la resolución de los distintos problemas que hoy afectan a todo el mundo: “Sin duda el camino que sigue estará lleno de sorpresas; sin embargo, tenemos desafíos. Mi apuesta es en nosotros”, concluyó.