Más de 300 estudiantes meritorios reciben becas de la Red Alumni USM

Por María Josefa Cajas, periodista.
Red de Exalumnos.

30 · septiembre · 2021

Gracias al aporte de exalumnos, empresas, y amigos de la Red se entregaron las becas “Apoyo Clases Online” yApoyo Contingencia COVID-19”.

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de la Red Alumni de la Dirección de Vinculación con el Medio, realizó la tradicional entrega de becas de excelencia a más de 300 estudiantes meritorios o destacados de los diversos Campus y Sedes, que cursan un programa profesional o técnico en modalidad diurna o vespertina, en nuestra Casa de Estudios.

Dichas becas fueron financiadas gracias a la donación de diferentes exalumnos, empresas y amigos de la Red Alumni, haciendo propia la misión de don Federico Santa María Carrera, de llevar al desvalido meritorio al más alto grado del saber humano.

Este beneficio otorgó 183 becas de Apoyo Clases Online, que contempló la entrega de dispositivos tecnológicos (notebook, tablet, memoria externa, webcam, mouse y audífonos) con el objetivo de mejorar la experiencia de las clases virtuales de los estudiantes.

Por otro lado, 152 alumnos fueron beneficiarios de la beca Apoyo Contingencia COVID-19, que entregará una asignación de 32 mil pesos mensuales, desde los meses de abril a diciembre de este año –de manera retroactiva- a 102 alumnos y una asignación única de 144 mil pesos para otros 50 alumnos, con el fin de apoyar las necesidades económicas que tenga cada estudiante.

Los alumnos beneficiados se mostraron agradecidos y contentos de haber obtenido las becas otorgadas por la Red Alumni. Tal es el caso de Alejandro Maurelia, alumno de la carrera de Ejecución de Procesos y Mantenimiento Industrial de la Sede Concepción, y a quien se le asignó la Beca Apoyo Clases Online, en particular un Notebook. “Agradezco la gestión de este maravilloso grupo de exalumnos que le dan la oportunidad a jóvenes como uno, de tener acceso a artículos de primera necesidad para la vida universitaria en estos tiempos tan difíciles. Estoy muy feliz y profundamente agradecido”, enfatizó.

De igual manera, Alejandra Gajardo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial del Campus Casa Central Valparaíso, quien fue beneficiaria de la beca Apoyo Contingencia COVID-19, destacó que “la asignación de la beca me fue muy útil. Tanto mi familia como yo lo agradecemos de corazón. Estoy muy contenta de haber sido parte de esto y sobretodo me incentiva a aportar a futuro una vez ya titulada”.

Cabe destacar, que la Red Alumni llama a los exalumnos a continuar con dicha labor que tiene como finalidad contribuir con nuestros alumnos meritorios y/o destacados de la Casa de Estudios.