Con éxito culminó segunda temporada de programa Cuarta Revolución de USM en 13c

Por Claudia Márquez Rojas, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

6 · octubre · 2021

Los ocho capítulos de la temporada fueron evaluados positivamente no sólo por el público, sino también por el equipo de trabajo a cargo de su realización.

El martes 05 de octubre, la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María organizó el evento de cierre oficial de la exitosa segunda temporada del programa Cuarta Revolución, emitido por las pantallas de 13c.

La actividad, desarrollada en el Hotel The Singular, en Santiago, reunió al equipo de trabajo del programa, compuesto por su conductor, Francisco Pérez-Bannen; profesionales de canal 13c, productora Panorámica Content e integrantes de la Dirección General de Comunicaciones USM, además de profesores entrevistados de la temporada y auspiciadores.

Durante el evento, el Director General de Comunicaciones de la USM, Piero Soto, se dirigió a los presentes para agradecer su presencia y colaboración en este importante proyecto. “Para nosotros es un tremendo placer poder culminar hoy esta segunda temporada, que se inició en el momento sanitario más complejo de la historia. Como Universidad, continuaremos fomentando y generando nuevo conocimiento, pero sobre todo aportando a las discusiones que tienen que ver con el futuro de nuestro país y del mundo entero”.

En representación de 13c, la Editora Periodística del canal, Evelyn Araos, destacó la posibilidad que brinda el programa de acercar nuevos contenidos a la audiencia: “Creo que Cuarta Revolución ha logrado explicar temáticas complejas, como la escasez hídrica o la transformación energética, entre otras, y llevarlas a la gente común, así como hablar de colaboración y de responsabilidad social. Como Canal 13c estamos muy contentos y queremos agradecer a todos y felicitarlos por el trabajo y el compromiso”.

Finalmente, el conductor de Cuarta Revolución, Francisco Pérez-Bannen, manifestó su emoción por el resultado obtenido y destacó el trabajo que hay detrás de cada capítulo del programa. “Está claro que los desafíos en el mundo deben desarrollarse en comunidad, y aquí hay una comunidad educativa, como la Universidad Técnica Federico Santa María, junto a Canal 13c y Panorámica Content, que han logrado generar un espacio para contenidos relevantes, y en el cual todos estamos al servicio de algo que nos parece trascendente, que es el poder accionar”.

El actor nacional agregó: “yo estoy enamorado de este programa, de cada una de las entrevistas que realizamos a profesores de la USM y de otras casas de estudios, de todo el conocimiento que aportan y de mi labor de ser un puente comunicador entre las personas en su casa y lo que queremos comunicar, siendo un aporte en los tiempos que corren”.

Un arduo e intenso trabajo que se vio reflejado en ocho capítulos emitidos por la señal de canal 13c durante los meses de junio, julio y agosto de 2021, en los cuales se veló por el respeto de los protocolos sanitarios correspondientes, junto con un importante despliegue logístico por el territorio nacional.

“Como Universidad Técnica Federico Santa María estamos motivados por continuar este trabajo y seguir aportando con un contenido distinto en un momento crucial para la humanidad. Este tipo de temáticas son las que finalmente marcan la diferencia, por lo tanto, debemos seguir apostando por ellas”, aseguró el Director General de Comunicaciones de la USM.

Puedes revisar cada uno de los capítulos que componen la segunda temporada de Cuarta Revolución en el siguiente enlace.