USM realizará Ceremonia de Años de Servicio 2021 de forma presencial

Por Jorge González, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

13 · octubre · 2021

El Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso será el escenario para este tradicional evento, que se efectuará con aforo reducido y considerando diversas medidas sanitarias. 

Como un gran reencuentro entre los distintos integrantes de la comunidad universitaria se vivirá la tradicional Ceremonia de Años de Servicio de la Universidad Técnica Federico Santa María, que este viernes 15 de octubre, a las 16:00 horas, se realizará en el Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.

En esta ocasión, el evento premiará a 128 integrantes de la Casa de Estudios; de los cuales 92 cumplen 10 años en la Institución; 23 cumplen 20 años; 8 cumplen 30 años, 2 cumplen 40 años y 3 cumplen 50 años desempeñando labores en la USM. Del mismo modo, se conmemorará la trayectoria de 20 integrantes de la comunidad que se acogen a retiro.

“Para nosotros es muy importante volver a vernos en esta primera gran ceremonia presencial después de casi dos años. Este reencuentro nos pone muy contentos, porque nos permite retribuir la gran labor que profesores y funcionarios han realizado por años en esta Universidad”, explica el Director General de Comunicaciones, Piero Soto.

“Esta es una Casa de Estudios que se caracteriza por buscar constantemente superarse a sí misma, imponiéndose nuevos desafíos, y este tipo de eventos nos permite reconocer a las personas que hacen posible que seamos una de las mejores instituciones de educación superior del país y América Latina, con casi 90 años de historia y miles de profesionales de excelencia formados en nuestras aulas”, agrega.

Un homenaje a la trayectoria

En esta primera gran ceremonia presencial del año, que se efectuará con aforo reducido y considerando diversas medidas sanitarias, también se recordará parte del trabajo realizado durante el evento virtual de 2020, que trasladó este acto a los hogares de los homenajeados y se transmitió de forma online para toda la comunidad universitaria.

“El año pasado realizamos esta actividad de una forma distinta, entregando diplomas y medallas en los domicilios de los profesores y funcionarios de nuestros distintos Campus y Sedes, producto de la pandemia. Por esta misma razón, tenemos claro que este año el evento será muy especial y muy emotivo”, añade el Director General de Comunicaciones USM.

Al igual que en ediciones anteriores, esta ceremonia también contará con un homenaje In Memoriam a aquellos miembros de nuestra Institución que fallecieron durante el último año.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile