Departamento de Electricidad tituló a 43 nuevos profesionales

Por Isabel Quinzio Arenas, periodista.
DGC Concepción.

21 · octubre · 2021

La ceremonia se realizó el jueves 21 de octubre en el Aula Magna de la Sede Concepción.

En un grato ambiente de compañerismo y amistad se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación del Departamento de Electricidad de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, oportunidad en que 43 sansanos recibieron sus títulos de técnicos universitarios en Electricidad y en Automatización y Control.

Encabezado por el Director del Departamento, Esteban Díaz; el Director Académico de Sede, Eduardo Aracena, el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Electricidad, Luis Muñoz; y el Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Automatización y Control, Helmut Contreras, el acto se realizó bajo los protocolos indicados por el Ministerio de Salud para resguardar a los asistentes.

Junto con felicitar a los nuevos profesionales, el Director del Departamento destacó la confianza que como docentes tienen en ellos. “La formación técnica en áreas relacionadas con la energía eléctrica y la automatización son relevantes para el desarrollo del país que, a partir de la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, da solución a los diversos desafíos y problemas que enfrentamos a diario”, señaló.

Tras sus palabras, se hizo entrega de la Distinción Académica “José Miguel Carrera” aquellos estudiantes que destacaron en la consecución del perfil del Técnico Universitario y que, a juicio del Consejo de la Sede, constituyen personas ejemplares en excelencia académica y consagración a sus estudios durante su permanencia en la Sede. Recibieron este reconocimiento los estudiantes a Cristian Morales Castillo, de Técnico Universitario en Electricidad, y Lucas Bustamante Riquelme, de Técnico Universitario En Automatización Y Control.

Para finalizar, Fernanda Bravo Saavedra de la carrera Técnico Universitario en Automatización y Control, habló en representación de los titulados.

“Es la formación que recibimos en nuestras familias, en nuestros colegios de básica, enseñanza media y la de nuestra Universidad Técnica Federico Santa María, lo que finalmente nos dará el amor y el temple, para cumplir la hermosa misión de integrarnos de manera productiva y profesional a nuestra sociedad, que de seguro nos espera para recibir lo mejor de nosotros en pro de la construcción de un país más igualitario e inclusivo”, dijo emocionada.

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile