USM inicia postulaciones a su Magíster en Economía Energética

23 · noviembre · 2021

El programa, que comienza en agosto de 2022, se encuentra acreditado por la CNA-Chile, lo que permite a sus interesados poder postular a las becas que otorga la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María ha dado inicio a las postulaciones para la 17ª versión de su Magíster en Economía Energética (MEE), magister profesional pionero en Chile que comenzó en 2005 y cuenta con más de 250 graduados a la fecha.

El programa MEE tiene por objetivo formar un graduado con una visión global de la problemática energética y con competencias que le permitan enfrentar los nuevos desafíos que implica el desarrollo económico a nivel mundial en el campo energético, convirtiendo al alumno en un profesional multidisciplinario que se desempeña de manera óptima, tanto en la industria privada como en el sector público.

Tras un riguroso proceso de innovación curricular en el período 2018-2019, motivado por la irrupción de diversas tecnologías emergentes con aplicaciones en el área de la energía, tales como la electromovilidad, el uso de hidrógeno como combustible, el almacenamiento y las energías renovables, entre otras, el programa renovó desde 2020 su plan de estudios, incorporando estas temáticas en sus asignaturas.

Impartido por académicos del más alto nivel con experiencia nacional e internacional en diversas áreas que comprenden la energía, el MEE contempla un total de cuatro semestres y 17 asignaturas. Ha sido acreditado además por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por el periodo 2019-2023, lo que permite a los interesados en cursar este magister postular a las becas que otorga la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), cuyo plazo se extiende hasta el 04 de enero de 2022.

Las clases del Magíster de Economía Energética son presenciales en formato weekend, una vez al mes, viernes, sábados y domingos, y se realizan en el Campus Vitacura en Santiago, de la USM. Debido a la pandemia por COVID-19, las clases se están desarrollando en formato online utilizando la plataforma zoom. La nueva versión del MEE comienza en agosto de 2022.

Cabe señalar que se exige como requisito la posesión del grado de licenciado/a o el título universitario cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado correspondiente. Para mayores antecedentes del programa, opciones de becas y proceso de admisión, los interesados pueden ingresar al sitio www.economiaenergetica.usm.cl.

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile