Bruno Dondero es reelecto director de Sede Viña del Mar hasta 2025

Por Paulina Arancibia, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

2 · diciembre · 2021

Con una reconocida trayectoria docente en la Institución, el profesor del Departamento de Electrotecnia e Informática fue electo democráticamente entre sus pares para permanecer en el cargo por un nuevo periodo.

Un nuevo periodo al mando de la Dirección de Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, encabezará el profesor Bruno Dondero Lencioni, quien resultó nuevamente electo como Director de Sede, por parte del cuerpo docente.

Bruno Dondero tiene una larga trayectoria como profesor y como director de la Sede Viña del Mar, donde ha ocupado el cargo de Director durante tres periodos. A su vez, ha realizado clases por más de 40 años en el Departamento de Electrotecnia e informática de la Casa de Estudios.

“Mi trayectoria dentro de la Universidad y participación en múltiples actividades y cargos me han permitido crear relaciones con distintos actores dentro de todos los campus y sedes, así como conocer las distintas dinámicas de nuestra Institución. Me siento honrado y agradecido por esta nueva elección donde resulté electo. Esta Universidad representa parte importante de mi vida; hemos logrado concretar muchas iniciativas en pos de la comunidad, y mi compromiso es seguir dando continuidad a los proyectos e iniciativas que como sede hemos venido desarrollando”, sostuvo Dondero.

Dentro de las principales propuestas que impulsará el director de sede para el nuevo periodo, se encuentra la articulación de las carreras de Enseñanza Media Técnica Profesional (EMTP) con las carreras de Técnico Universitario (TU), las carreras de TU con las Ingenierías con Base Tecnológica (IBT), y estas con programas de Magister. A su vez, acrecentar la vinculación con las empresas y las instituciones de Educación Media y Superior a nivel nacional e internacional, el desarrollo del proyecto “Sede sustentable y saludable”, apoyo a las iniciativas estudiantiles, y el desarrollo de espacios para que alumnos, profesores y funcionarios en forma multidisciplinaria puedan hacer innovación e investigación aplicada, entre otros aspectos.

“El crecimiento de la Sede se construye entre todos sus integrantes, siempre he estado disponible para conversar las ideas e inquietudes, con el objetivo claro de cuidar el desarrollo de nuestra Sede. Mi compromiso en seguir construyendo futuro y hacer de nuestra sede un gran lugar de trabajo para nuestros profesores y funcionarios, y para que nuestros alumnos desarrollen sus estudios en el mejor ambiente universitario”, puntualizó el director.

Además de su trayectoria ligada al mundo académico, Bruno Dondero ha destacado en lo deportivo, siendo un activo representante de la disciplina del remo y ha sido reconocido por diferentes instituciones por su importante aporte a la sociedad, el último de ellos fue la distinción "Oscar Pizarro Escalante", otorgada por la Asociación de Ex Alumnos de la USM Santiago.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile