Autoridades del Consejo Superior se reunieron con vicepresidente de Convención Jaime Bassa

Por Paulina Arancibia, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

20 · diciembre · 2021

USM puso sus capacidades a disposición del proceso constituyente. Jaime Bassa respondió señalando que “la Universidad Santa María ha cumplido un rol muy importante en el desarrollo científico y tecnológico en el país en el siglo pasado y el actual, haciendo una contribución muy significativa y tiene mucho que aportar en las décadas venideras”.

Con la finalidad de dar a conocer aspectos relevantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, como sus capacidades en ámbito de la ciencia, tecnología e ingeniería, y su interés de ser parte del proceso constituyente que vive el país en la actualidad, integrantes del Consejo superior de la USM, encabezados por su presidente, Roberto Medina, sostuvieron una reunión con el Vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa.

En la oportunidad, estuvo presente el rector de la USM, Darcy Fuenzalida representante de los académicos, de los docentes, de los exalumnos, entre otras importantes autoridades universitarias, quienes en primera instancia presentaron parte de la historia de la Universidad, detallando sus estatutos y deteniéndose al momento de dar a conocer el aporte que ha hecho permanente la institución al país cumpliendo así un destacado rol público. Asimismo, Jaime Bassa dialogó con los integrantes de la mesa, escuchando cada punto y respondiendo las inquietudes de los presentes.

Al término de la sesión, el rector Fuenzalida, manifestó su alegría por este encuentro donde primó el respeto y el diálogo. “Estamos muy contentos de haber tenido a Jaime Bassa acá en la Universidad con quien sostuvimos una reunión y compartimos nuestra visión de lo que es una Universidad pública y acerca de nuestros aportes al país con una vocación publica a lo largo de su historia y de cómo esperamos que la Constitución recoja e integre la realidad de la USM, para poder seguir manteniendo la relación que hemos tenido hasta ahora con el país”.

Agregó la autoridad universitaria que “también pudimos recibir de parte del vicepresidente de la Convención Constitucional, información de cómo se está desarrollando este proceso y cuales son algunas directrices que ya se han ido estableciendo sobre esta lógica. Lo que esperamos ahora es poder contribuir al proceso constituyente. Nuestra Universidad está disponible para todo aquello y para que se logre el propósito de contar con una nueva constitución para nuestro país”, agregó la autoridad universitaria.

Finalmente, Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, destacó que “fue una visita muy interesante que permite generar cercanía y mejorar los lazos de diálogo y comunicación entre distintos sectores de la sociedad, en este caso concreto entre las universidades y la convención constitucional. La Universidad Santa María ha cumplido un rol muy importante en el desarrollo científico y tecnológico en el país en el siglo XX, ha hecho una contribución muy significativa y tiene mucho que aportar en las décadas venideras. Creo que la conversación de hoy refleja aquello, el interés de la Universidad representada en los consejos con los cuales nos hemos reunido hoy, de comprometerse con el desarrollo del país y seguir aportando con su progreso y con su historia en la forma como lo ha hecho en los últimos noventa años”.

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile