Departamento de Industrias USM celebra la navidad junto a jóvenes, niñas y niños del Cerro Los Placeres

27 · diciembre · 2021

Más de veinte jóvenes, niñas y niños compartieron junto al Viejito Pascuero de una tarde llena de sorpresas y alegría.

El jueves 23 de diciembre, más de veinte jóvenes, niñas y niños pertenecientes al Hogar Anunciación del Patronato Sagrados Corazones, ubicados en Cerro Los Placeres de Valparaíso, participaron de la celebración de navidad organizada por el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Por tercer año consecutivo, la Unidad Académica realizó esta actividad solidaria que tiene por objetivo reforzar los lazos y vinculación con la comunidad en la cual está inmersa. La iniciativa contó con el apoyo y colaboración de las y los profesores, funcionarios y estudiantes, quienes apadrinaron o aportaron para que cada una y uno de ellos recibiera el presente que tanto anhelaban.

El Dr. Oscar Saavedra Rodríguez, Director del Departamento de Industrias, comentó que “esta actividad es el reflejo del rol que debe cumplir nuestra Universidad en la comunidad en la cual está inmersa. No solo tenemos la labor de formar futuros profesionales que contribuyan al desarrollo del país, sino que también una labor social como personas, aportando al desarrollo de quienes más lo necesitan, generando instancias de conversación, recreación y formación”.

En esta misma línea, el Dr. Saavedra comentó que “dentro de las actividades propuestas para el año 2022, se encuentra la realización de talleres relacionados a Finanzas Personales y Emprendimiento, mediante los cuales deseamos entregar herramientas útiles a las jóvenes pertenecientes al Hogar Anunciación, en estrecha colaboración con los Centros de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y quienes forman parte de nuestro Departamento”.

Involucramiento de los estudiantes

En la actividad participó Daniela Silva, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Casa de Estudios en Campus Casa Central Valparaíso, quien reconoció la importancia de la iniciativa y el rol que deben cumplir las y los estudiantes. “La celebración de navidad para las jóvenes, niñas y niños del Hogar es el reflejo de las diversas actividades en las que podemos participar como estudiantes de la USM. A través de ella conocemos realidades extremas ante las cuales no podemos ser indiferentes, descubriendo posibilidades donde podemos ser un aporte al desarrollo de estas jóvenes madres y sus hijas e hijos, y a la vez, crecer como profesionales y lo más importante, como personas comprometidas con las necesidades de la sociedad. Por esto, invito a todas y todos los estudiantes a involucrarse y ser parte de las distintas actividades que los Centros de Estudiantes y Federación realizan, dando una continuidad en el tiempo a estas”, puntualizó Daniela

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile