Docente Sede Viña expuso sobre tecnología aplicada a la biomedicina en congreso internacional

Por Paulina Arancibia, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

27 · diciembre · 2021

El profesor del Departamento de Electrotecnia e informática de la USM, Dr. Cristian Ahumada, participó por octavo año consecutivo en una nueva versión de Congreso Internacional IEEE 2021.

Con la finalidad de presentar los avances de sus investigaciones en el ámbito de la ingeniería aplicada a la biomedicina, el profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, Dr. Cristian Ahumada, participó como expositor invitado en la nueva versión de la Conferencia Chilena sobre Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CHILECON) 2021.

La instancia que cada año reúne a investigadores, profesionales y empresas involucradas, busca conocer los últimos avances en temas de ciencia y tecnología de las áreas de electricidad, electrónica, informática, ingeniería biomédica, ingeniería industrial; y mejorar el conocimiento, la promoción y el compartir experiencias y aprendizajes.

En la oportunidad, el Dr. Ahumada, el docente del Departamento de Electrotecnia e Informática de la Sede Viña del Mar, presentó los temas “Design of wearable Textile patch antenna at 2.45 GHz for WBAN applications”, y “Design of a microstrip antenna for Breast Cancer Detection”.

“Esta conferencia online, es un lugar para compartir conocimientos, resultados de investigación y aplicaciones industriales. Se discuten nuevas ideas y proyectos y, sobre todo, se inicia o fortalece la investigación colaborativa. En esta conferencia, los autores presentaron lo que han logrado en sus investigaciones recientes y recibieron críticas constructivas para aprender unos de otros. Participar de este encuentro es una instancia de fomento a los vínculos y cooperación entre profesionales, académicos y estudiantes en esas áreas, quienes difunden sus investigaciones en torno la ingeniería, ciencia y tecnología”, explicó el profesor Ahumada.

Cabe señalar que la investigación del profesor Cristian Ahumada, ha sido realizada junto al destacado doctor e ingeniero del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Héctor Kaschel, y otros académicos de países como México y otros, con quienes ha trabajado durante años en el ámbito de las WBAN, tecnología de redes de área corporal inalámbrica que se encuentran en los dispositivos portátiles y que son utilizadas en campos como la medicina, entrenamiento, entre otros, y que además han tenido un sostenido crecimiento el último tiempo.

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile