Ceremonias de titulación y graduación 2021 culminan exitosamente

30 · diciembre · 2021

Desde el 20 al 23 de diciembre la Casa de Estudios realizó seis emotivas ceremonias, que se desarrollaron bajo un estricto protocolo sanitario.

Gracias al avance de la situación sanitaria de nuestro país, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó en modalidad presencial las ceremonias de titulación y graduación correspondientes al ciclo 2021, culminando el proceso de estudiantes de pre y postgrado de los campus Casa Central Valparaíso, San Joaquín y Vitacura, además de la Sede Viña del Mar. En tanto, el jueves 20 y el viernes 21 de enero de 2022 se desarrollarán las ceremonias relativas a la Sede Concepción.

Los seis eventos que reunieron a 1.621 titulados y 164 graduados, y se efectuaron bajo un estricto protocolo sanitario, entre el lunes 20 al jueves 23 de diciembre, iniciando el mismo día en que la Casa de Estudios conmemora el aniversario del fallecimiento de su fundador, don Federico Santa María, y sus 90 años de historia.

Para Piero Soto, Director General de Comunicaciones de la USM “estas ceremonias son de suma importancia para que nuestros estudiantes y sus familias puedan cerrar un ciclo importante de sus vidas; y de la misma forma, para nosotros como Universidad es muy relevante el mantener vivas nuestras tradiciones y acompañar, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, a nuestra comunidad en este momento tan valioso”.

Realizadas al aire libre, en el estadio del Campus Casa Central Valparaíso, estas ceremonias contaron con la presencia de las principales autoridades de la Institución, como el Rector Darcy Fuenzalida, el Vicerrector Académico Eugenio González y la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos Carolyn Palma, además del Secretario General Jerome Mac Auliffe. A ellos, dependiendo de cada ceremonia, se sumaron las autoridades de los respectivos campus y sedes.

En el primero de estos eventos, el día 20 de diciembre, 164 nuevos magísteres y doctorados recibieron sus nuevos grados académicos, mismo día en que 197 estudiantes de pregrado vespertino de la Sede Viña del Mar recibieron sus títulos. El martes 21, en doble jornada, 410 alumnos de pregrado diurno de la misma sede recibieron sus diplomas.

Con el cambio de fase de la comuna de Valparaíso en el plan Paso a Paso, avanzando de transición a la etapa de apertura inicial, la Universidad pudo unificar las ceremonias correspondientes al Campus Casa Central Valparaíso y también las relativas a los Campus San Joaquín y Vitacura. De esta forma, 459 estudiantes de Valparaíso participaron de una ceremonia el miércoles, mientras que 401 alumnos de Santiago se convirtieron en técnicos, ingenieros y arquitectos el jueves 23.

En cada una de estas instancias, autoridades y estudiantes entregaron palabras para celebrar el fin de este ciclo y el inicio del desarrollo profesional de los graduados y titulados de la Universidad Técnica Federico Santa María.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile