Temporada USM exhibirá concierto del quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie

Por Pilar Bustamante, periodista.
Dirección de Difusión Cultural.

11 · enero · 2022

La destacada agrupación se presentó en el Teatro Aula Magna el año 2019 con obras de Beethoven, Schubert, Strauss y Kreisler, entre otros. La transmisión se realizará en el Facebook de la casa de estudios.

La Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará en su ciclo virtual Registros Testimoniales del Teatro Aula Magna un gran concierto realizado por el famoso quinteto austriaco Wiener Kammersymphonie, agrupación que se encuentra entre los ensambles de cuerdas más aplaudidos a nivel internacional. La presentación, que tuvo lugar en 2019, se exhibirá, como es habitual, este sábado 15, a las 20:00 horas, en el Facebook institucional de la USM.

Wiener Kammersymphonie ha ganado su notoriedad por expresarse conceptualmente, en estilo y repertorio, como una virtuosa entidad orquestal. Hacer música con innovación y tradición es la filosofía de esta agrupación que reúne a músicos de primer nivel, esta ausencia de barreras y estereotipos hace que el quinteto transite en un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la contemporánea. Actualmente la agrupación está integrada por Lukas Medlam (violín) Andreas Kaufmann (violín), Tomasz Wabnic (viola), Sergio Mastro (dirección y violonchelo) y Felipe Medina (contrabajo).

En la presentación que se exhibirá este sábado el quinteto aborda un programa de especial atractivo que contempla obras como la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, Danzas alemanas para cuarteto de cuerdas de Franz Schubert, Langsamer Satz para cuarteto de cuerda de Anton Webern, Liebesleid, Liebesfreud y Schön Rosmarin de Fritz Kreisler, Portrait para quinteto de cuerdas de Stefan Pelzl y Tik Tak Polka de Johann Strauss.

Wiener Kammersymphonie se fundó en el año 2006 en el marco del “Año de Mozart”, debutando con una serie de conciertos destacados por el público y la crítica. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. El quinteto participa de manera recurrente en festivales internacionales como Ravello Festival, Alba Music Festival (Italia) o Side Music Fest (Turquía).

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile