Polo San Joaquín entrega diplomas a emprendedores en la USM

Por Claudia Márquez Rojas, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

12 · enero · 2022

96 microempresarios recibieron sus diplomas tras participar en los talleres para emprendedores 2021, dictados por la red de instituciones de educación superior en alianza con la municipalidad de San Joaquín.

El Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María fue el escenario de la entrega de diplomas de los talleres para emprendedores 2021, realizados por Polo San Joaquín en alianza con la municipalidad de la comuna.

Casi un centenar de microempresarios participaron de seis talleres de formación, dictados de forma online por las instituciones de educación superior que integran la red Polo San Joaquín: Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, INACAP y la USM.

La ceremonia de entrega de diplomas contó con la presencia del alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, concejales de la comuna y autoridades de las casas de estudio que conforman esta red colaborativa.

Para dar inicio a la actividad, el Director General de Campus San Joaquín, Marcelo Ruiz, se dirigió a los presentes: “para nosotros es un gran orgullo poder abrir las puertas de nuestro Campus para que la comunidad de San Joaquín pueda asistir. Hoy, un grupo de vecinos que ha estado trabajando diferentes tipos de cursos relacionados con innovación y emprendimiento, que es uno de los sellos de nuestra casa de estudios, recibirán sus diplomas”.

La autoridad de la USM destacó el trabajo desarrollado desde 2018 por Polo San Joaquín. “Quiero darles las gracias a todos los presentes por creer en esta alianza: a las casas de estudio por mantener este círculo virtuoso de colaboración, a la Municipalidad por vincularse con nosotros y a cada uno de los alumnos de los talleres por confiar en nuestro trabajo. Esperamos continuar desarrollando actividades en beneficio de nuestra sociedad” expresó.

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, manifestó que “nuestra intención como gobierno comunal es ayudar a quienes están emprendiendo a través de la educación, mejorando sus capacidades para emprender. Las universidades que conforman el Polo San Joaquín y que ofrecen estos talleres, son instituciones de prestigio en lo que hacen, así que los invito a aprovechar todas estas herramientas”.

Los participantes recibieron sus diplomas tras finalizar con éxito uno o más de los siguientes talleres: “Marketing Digital para emprendedores” e “Importación y exportación”, ambos a cargo de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás; “Finanzas para el emprendimiento” y “Atención al cliente”, a cargo de INACAP, y “Formaliza tu emprendimiento” y “Cómo innovar mi emprendimiento”, desarrollados por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Para la emprendedora Cecilia González, “todos los cursos realizados fueron una gran enseñanza para mí. Invito a los emprendedores a tomarse un tiempo y realizar estos talleres, porque son muy buenos, te dan confianza y te enseñan formas de desarrollo y mejora. Gracias a la Municipalidad y a la Universidad por estar pendientes de nosotros durante todo el año. Espero que se sigan desarrollando más talleres”.

Al terminar la ceremonia, el presidente de Polo San Joaquín, Luis Prieto, señaló: “Estamos tremendamente orgullosos, no sólo por la convocatoria, sino por la voluntad que han tenido todos los vecinos de la comuna de San Joaquín de asistir a este ciclo de talleres de formación, permitiéndonos contribuir con nuestros quehaceres institucionales, mediante la importante vinculación del Polo San Joaquín con la Municipalidad a través del Departamento Económico Laboral, apoyando a microempresarios del territorio”.

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile