Editorial USM participa en Feria Internacional del Libro Biobío

Por Isabel Quinzio A., periodista.
DGC Concepción.

14 · enero · 2022

45 expositores, 33 de ellos de manera presencial, toman parte en esta iniciativa que busca ser un espacio de encuentro entre un mundo literario, la creación artística y la comunidad.

Con 82 títulos de autores sansanos está participando el Sello Editorial USM en la Feria Internacional del Libro Biobío (FILB) 2022, que se desarrolla en el campus de la Universidad de Concepción.

La actividad se enmarca en la Escuela de Verano “Horizonte de los Humanos. Sociedad, sujeto, persona” de la casa de estudios penquista y congrega a más de 150 sellos editoriales, entre librerías, distribuidores de libros y editoriales.

La participación de la Editorial USM ha sido evaluada positivamente, ya que ha generado gran interés entre los académicos de las diversas casas de estudio que han visitado la exposición.

Juan José Figueroa, Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, indicó que para la casa de estudios es de suma importancia participar en instancias donde se fomenta la cultura y la lectura dentro de la comunidad, destacando que además "esto permite generar vinculación con otras casas de estudio que comparten nuestros intereses”.