USM realiza exitosa Semana del Postulante 2022

19 · enero · 2022

La instancia fue organizada por la Dirección de Admisión y contó con la colaboración de la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

En el marco de la realización de actividades de admisión organizadas por la USM, entre el 11 y 14 de enero, la Dirección de Admisión realizó la Feria del Postulante USM 2022, la que congregó a un gran número de estudiantes que, motivados por el interés de estudiar en nuestra Casa de Estudios, llegaron hasta todos los Campus y Sedes a realizar consultas respecto de matrícula, beneficios y acceso a las diversas carreras en el área de las ciencias y tecnologías ofrecidas por la USM.

Los estudiantes que participaron de la Semana del Postulante visitaron diversos puntos de interés al interior de todos los Campus y Sedes en los recorridos guiados que se llevaron a cabo, permitiéndoles conocer más en detalle los servicios y la historia de la USM.

Es importante destacar que, además de la posibilidad de acercarse de forma presencial a realizar consultas respecto de ingreso a la Universidad, la USM dispuso de una robusta plataforma de información y orientación en su sitio web www.usm.cl y en sus redes sociales con la finalidad de facilitar la postulación a los futuros estudiantes.

Por otro lado, en la instancia participó la Dirección de Relaciones Estudiantiles con la entrega de información y orientación de beneficios y becas internas.

De acuerdo con lo señalado por Stefani Mardones, Directora de Dirección de Admisión USM, “Estamos felices con la convocatoria que recibimos, y el interés en nuestras carreras en todos nuestros Campus y Sedes. Estas visitas son muy atractivas para los futuros estudiantes, ya sea por la infraestructura, o porque se dan cuenta que tienen muchas posibilidades para practicar deportes y porque es una instancia que tienen para compartir con personas de otras carreras. Además, cuando los estudiantes vienen se dan cuenta que ofrecemos varias posibilidades de acompañamiento y que hay muchos puntos de interés en la USM, independiente del Campus o Sede”.

Por su parte, Erick Barra Castellán, estudiante proveniente del Colegio Liahona, de la ciudad de Quilpué, declaró en visita a la Sede Viña del Mar que “Un amigo me comentó de la posibilidad de postular a la USM, entonces decidí intentarlo. Lo hice a la carrera de Técnico Universitario en Energías Renovables, una carrera que tenía en vista, y afortunadamente quedé”. Barra, quien postuló vía Ingreso Directo a Carreras Técnico Universitarias con sus notas de Enseñanza Media, aprovechó la instancia para referirse a la entrega de información de la Semana del Postulante, “Ha sido una buena jornada, me sirvió para conocer la Universidad. Cabe destacar que toda la postulación a la USM la realicé a través de internet, de forma muy sencilla”, precisó.

En tanto, Iván Papic, proveniente de la ciudad de Limache, y que se acercó a la Semana del Postulante en el Campus Casa Central Valparaíso, ofreció palabras respecto de las dependencias, calificándolas de “Agradables, dado que solo la había visto por fuera y nunca imaginé que contaba con tanta construcciones y áreas verdes. Además, tiene una piscina que se ve muy bien. El haber venido a conocer la Universidad presencialmente me ayudó a decidir a postular a una carrera aquí”.

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile